miércoles, 7 de noviembre de 2007

Partido Union por todos

Unión por Todos nace como respuesta al uso y abuso del poder realizado desde la manipulación que comienza a practicarse en los partidos tradicionales.
Los primeros adherentes se consiguieron en 1997 cuando Patricia Bullrich, su fundadora, decide organizar un espacio político alternativo a la lógica del poder que había combatido durante su historia politica y especialmente como Diputada Nacional que la lleva a alejarse del aparato justicialista.
Durante 1997 Patricia Bullrich decide sentar las bases de Unión por Todos.
Así se consigue el primer paso institucional de inscripción de adherentes a Unión por Todos y se constituye la primera Junta Promotora.
Desde 1997 hasta febrero de 1999 Unión por Todos participa como una Equipo de trabajo organizado alrededor del estudio y la investigación de algunos temas, especialmente la cuestión de la seguridad ciudadana.
En febrero de 1999 el pequeño grupo que conformaba Unión por Todos fue convocado para integrar la alianza que se vislumbraba como un espacio de transformación y transparencia. Un acto publico sello este acercamiento.
Patricia Bullrich ocupo tres cargos relevantes durante la gestión de la Alianza en la Secretaria de Politica Criminal y Asuntos Penitenciarios, en el Ministerio de Trabajo y en el Ministerio de Seguridad Social.
Durante el tiempo que actuó como funcionaria Patricia Bullrich consideraba necesario trabajar en la gestión dedicando todo el esfuerzo a la misma.
Del masivo reconocimiento público a la gestión se gestó la segunda refundación de Unión por Todos.
Los conceptos de transparencia y austeridad, la seriedad y el compromiso y la decisión de cambio, fueron los valores rescatados que permitieron en la crisis del 2001 que muchos ciudadanos se acercaran a Patricia Bullrich para buscar un espacio de renovación, de transparencia, de compromiso para iniciar su actividad politica.
En septiembre de 2001 nació Ahora Argentina una ONG que nos acompaña y que ha logrado organizar una Escuela de Gobierno, una red solidaria y actividades de capacitación y de formación politica.
Ahora Argentina nació centrada en la necesidad de trabajar por la Reforma Politica toda vez que el sistema político estaba totalmente agotado.
El primer acto de Ahora Argentina se realizo el 30 de septiembre en el Hotel Castelar.
En 19 de diciembre de 2001, en plena crisis politica, se realiza el segundo acto de Ahora Argentina en la cancha de Atlanta y desde ese momento hasta ahora cientos de ciudadanos decidieron participar de este espacio político social.
Nuestra primera sede fue en Julio A Roca 751 hasta la mudanza en diciembre del 2003 a nuestra Sede actual en Avenida de Mayo 953 3 er. piso donde funciona el partido, la Escuela de Gobierno y la red solidaria
En septiembre de 2001 se decidió trabajar en la conformación de la red Ahora Argentina porque considerábamos que era tiempo de cambio y de reforma y que los partidos políticos tal como estaban concebidos eran parte del problema y no de la solución.
Para Ahora Argentina la participación de ciudadanos independientes que nunca antes habían trabajado en politica era un enorme desafío.
Pasadas las peores escenas de la crisis vislumbramos que el aparato UCR-PJ estaba decidido a boicotear todo tipo de reforma politica, razón por la cual las reformas anheladas no iban a llegar con tanta facilidad.
Para participar de las elecciones había que construirse como partido politico. Decidimos entonces retomar el trabajo realizado en 1997 y volver a darle vida a Unión por Todos. La justicia electoral nos permitió continuar con el proceso de organización.
Con un esfuerzo mancomunado de todos, logramos en el mes de agosto del 2003 el reconocimiento definitivo de Unión por Todos CABA con más de 4000 afiliados.
Unión por Todos se conformo en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba , Mendoza, santa fe , Tucumán, Neuquén y Tierra del fuego y con grupos extendidos en la Provincia de Buenos Aires, Chubut , La Pampa y Entre Ríos. Unión por Todos se presentó en la ciudad de Buenos Aires en las elecciones del 24 de agosto de 2003 conformando la coalición Unión para Recrear Buenos Aires y obtuvimos el 10 % de los sufragios. Participamos también, de las elecciones en Santa Fe y Tierra del Fuego.
Durante todo el año 2002 y 2003 Unión por Todos realizó una tarea enorme para consolidar su ideario y su programa de gobierno con la participación de cientos de ciudadanos que trabajaron para lograrlo.
Así se constituyó como un partido de propuestas renovadoras, con la ética como principio irrenunciables y la prevalencia del bien común en su lucha contra un esquema político corporativo.
Unión por Todos trabajó y trabaja su institucionalidad buscando construirse sobre bases sólidas que le permitan generar confianza en la sociedad.
Así durante noviembre del 2003 realizamos en la Ciudad de Buenos Aires nuestras primeras elecciones internas bajo un sistema uninominal y elegimos nuestros convencionales, nuestra Junta de Gobierno y nuestras Juntas de Participación. También avanzamos en la constitución del partido en la Provincia de Buenos Aires y mantuvimos los equipos de trabajo en varias de las provincias argentinas.
Hoy Unión por Todos es un partido institucionalizado en la Ciudad de Buenos Aires con su Junta de Gobierno funcionando semanalmente y quincenalmente con la presencia de los Presidentes de los barrios, con su Tribunal de Disciplina, su Tribunal de Cuentas, su Junta electoral, su Convención y sus trabajos sectoriales en la juventud y en la tercera edad. Así también su junta promotora nacional que trabaja para la creación del partido en otras provincias.Unión por Todos trabaja para construir una dirigencia apta, responsable, conocedora de la realidad de nuestro país y nuestra gente, éticamente irreprochable y con las ideas claras de la Argentina que queremos.
Un país con sólidas instituciones, con un profundo respeto por la ley como requisito mínimo para generar confianza y coexistencia creadora. Una Argentina pujante, de la que estemos orgullosos por su dinamismo para crecer. Una Argentina con un federalismo auténtico, que promueva el desarrollo de las distintas regiones del territorio; una Argentina educada, que provea igualdad de oportunidades a todos sus ciudadanos. Una sociedad donde no exista la marginalidad sistémica y donde las diferencias socio-económicas y culturales se reduzcan sustancialmente. Una sociedad más solidaria, no sólo entre los grupos sociales sino también entre las regiones del país, vale decir, intra-sociales e intra-regionales. Pero además, una sociedad vibrante, con profundos valores de convivencia, de comportamiento y proyección hacia el futuro. Una sociedad tal que permita que el país se integre decididamente al mundo gracias a la calidad de sus instituciones, al empuje de sus empresas y al respeto que generen sus dirigentes y representantes de las diversas ramas del quehacer humano.
Unión por Todos es un partido que trabaja para el ciudadano y para que la politica recupere su sentido trascendente.

No hay comentarios: