miércoles, 7 de noviembre de 2007

Partido De la Cuidad

En la Ciudad de Buenos Aires, a veintitrés (23) días del mes de febrero de mil novecientos noventa y ocho, los ciudadanos que figuran en las planillas que se adjuntan a la presente, se reúnen a fin de considerar la fundación y constitución de un partido político en el Distrito de la Ciudad de Buenos Aires y tratar el siguiente ORDEN DEL DIA, que es de conocimiento previo de los asistentes:
a) Elección de Presidente y Secretarios de la Asamblea.
b) Nombre que adoptará la agrupación política.
c) Aprobación de la Declaración de Principios, programa Bases de Acción Política y Carta Orgánica.
d) Designación de Autoridades Promotoras.
e) Fijación del domicilio partidario.
f) Designación de Apoderados.
g) Designación de dos asambleístas para la firma del Acta y documentación anexa.
h) Asuntos Varios
Puesto a consideración el punto a) resultan electos los señores Jorge Giorno como Presidente y Ana María Fernández y Juan Carlos Gómez como Secretarios.
Puesto a consideración el punto b)del Orden del Día, los asistentes deciden sobre el nombre del partido que dejan constituido en el Distrito Ciudad de Buenos Aires, denominándolo Partido de la Ciudad.
Puesto a consideración el punto c)y cedida la palabra al Sr. Ricardo Olmos, éste da lectura a la Declaración de Principios y a las Bases de Acción Política, redactados por una Comisión oportunamente designada. Luego de un intercambio de opiniones y sugerencias y con las modificaciones introducidas, son aprobadas por unanimidad. A continuación se da lectura a la Carta Orgánica, redactada por la misma Comisión, tema que produce un amplio debate, especialmente en lo referido a aspectos técnicos y jurídicos, y luego de introducir algunas modificaciones se procede a aprobar la misma, por unanimidad. Seguidamente el Presidente propone que toda la documentación aprobada por la Asamblea forme parte del presente acta y sea refrendado por las mismas personas que sean electas para suscribirlas.
Puesto a consideración el punto d) del Orden del Día, el señor Miguel Angel Lentino propone como autoridades promotoras a los señores que se enumeran en el Anexo, los que resultan elegidos por unanimidad.
Puesto a consideración el punto e) del Orden del Día, se resuelve constituir domicilio legal del Partido Político en calle Viamonte 611 tercer piso "C" de la Ciudad de Buenos Aires.
Considerando el punto f) se resuelve designar como apoderados del partido a los doctores Luis Reynaldo Fernández y Gloria Patiño con las facultades conferidas en la ley, quedando facultados para interponer toda clase de recursos; admitir o no toda modificación a la documentación y firmas que se requieren, promover o contestar impugnaciones, incidentes, dictámenes, realizar todo acto judicial; ofrecer pruebas y toda otra atribución que les fuera menester para el cumplimiento de su cometido, con las facultades que la ley otorga a dichos representantes. Puesta la propuesta a consideración de los asambleístas se aprueban por unanimidad los nombres y las facultades asignadas.
Puesto a consideración el punto g) la Junta Promotora propone para suscribir el Acta y la documentación anexa, a los señores Horacio Quiroga y Raúl Donzelli, quienes lo harán conjuntamente con el Presidente y los Secretarios de la Asamblea. Esta moción es aprobada por unanimidad.
En consideración el punto h) el Secretario propone que a los fines de poder participar en las elecciones a realizarse hasta la organización definitiva del partido, se faculte a las autoridades promotoras, en forma expresa, a formalizar alianzas electorales, con todas las atribuciones requeridas para ello y a designar los candidatos a cargos públicos electivos nacionales y del distrito Ciudad de Buenos Aires, como también a realizar todo acto necesario para intervenir en las mismas, concluir con la inscripción del nuevo partido, efectuar todos los trámites que fueren necesarios, conjuntamente con los Apoderados, lo que resulta aprobado por unanimidad.

No hay comentarios: